1. Sentada en el piso flexiona las rodillas apoyando los pies sobre el suelo, mantén tus pies y rodillas a la misma distancia de tus caderas, coloca una pelota fitball detrás de tu espalda y apóyate sobre ella, lleva tus manos hasta la rodillas, a continuación levanta tus glúteos del piso manteniendo tu columna reclinada sobre la pelota, debes mantener el peso de tu cuerpo en las piernas y glúteos durante unos 15 segundos, repite este ejercicio al menos 3 veces.
  2. Recuéstate boca arriba sobre la colchoneta y eleva las piernas estiradas, no debes elevarlas por completo, solo un poco, como si crearas un Angulo de 90 grados, a continuación eleva tus manos paralelo a tus piernas, mantén una respiración adecuada, cuenta hasta 20.
  3. Colocate en “cuatro patas” sobre la colchoneta, manos a la misma distancia de los hombros, rodillas a la misma distancia de las caderas, eleva la pierna derecha hasta colocarla a la misma altura de tu columna, cuenta hasta 10 y vuelves a tu posición inicial, ahora repite con la pierna izquierda, puedes repetirlo 6 veces de cada lado.
  4. Recuéstate boca arriba en la colchoneta, apoya tus manos en la colchoneta y levanta tu torso, glúteos y piernas del suelo, mantén tus pies bien adheridos al piso, a continuación lleva tu pierna derecha hacia arriba, bien elevada, mantén el equilibrio y una buena respiración, cuenta hasta 10 y vuelves a tu posición inicial, repite con tu pierna izquierda el mismo procedimiento, puedes repetirlo 6 veces con cada extremidad.
  5. Mantente recostada en la colchoneta, hombros relajados y brazos a cada lado con la palma de la mano abierta sobre la colchoneta, recoge un poco tus piernas, flexionando tus rodillas, manteniéndolas a la misma distancia de tus caderas y apoyando tus pies al piso, levanta tus glúteos y espalda de la alfombra lo mas que puedas, manteniendo los hombros en su lugar, ahora eleva tu pierna derecha de manera recta lo más alto que puedas, cuenta hasta 3 y luego bájala hasta que tu rodilla llegue a la misma altura de tu rodilla izquierda, vuelve a subir y repítelo 3 veces, vuelve a tu punto inicial, ahora repite el procedimiento con la pierna izquierda, puedes hacer 4 repeticiones de cada lado.