El Pilates tiene muchísimos ejercicios para practicar, ya bien sea con fines de rehabilitación, o para el simple hecho de mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo, así como también para adelgazar.

Esta vez te presentaremos algunos ejercicios en Pilates si tu objetivo está enfocado especialmente a bajar de peso.

Antes de comenzar, busca una habitación tranquila y sola, donde puedas tener total concentración en cada ejercicio que vayas a realizar, ya que la concentración juega un papel fundamental en esta técnica en conjunto con la respiración.

Ejercicios de Pilates para adelgazar

  1. ROLES CON SALTO: Sentados en el piso flexionamos las piernas, comprimidas con nuestro pecho. Luego con los brazos abrazamos las piernas y los tobillos, para finalizar dejamos caer la cabeza entre las rodillas contrayendo nuestros abdominales.
  2. VIENTRE DE ACERO: Estando boca arriba doblamos las piernas hasta el pecho cogiendo las rodillas con las manos. luego tratamos de estirar lentamente la espalda, al mismo tiempo juntamos las piernas y las elevamos hacia el pecho y hacia adelante. Para finalizar estiramos los brazos hacia los lados y los agitamos con movimientos rápidos, inhalando y exhalando por lo menos cinco veces.
  3. PIERNAS CIRCULARES: Estirados boca arriba, doblamos las piernas en paralelo, para luego apoyar las piernas hacia el pecho y después estirarlas hacia el techo. Mantenemos las palmas y los brazos extendidos sobre la esterilla. Para finalizar flexionamos las rodillas hacia el pecho y las tomamos con las manos. Volvemos a la posición inicial haciendo series de diez alterando la pierna.
  4. ADIÓS TENSIÓN: Debemos sentarnos en el suelo con las piernas dobladas, para luego llevarlas al pecho abrazándolas, luego relajamos la espalda y balanceamos el cuerpo hacia delante y hacia atrás lentamente.
  5. CRUCES TONIFICANTES: Boca arriba sobre la esterilla, estiramos las piernas y colocamos nuestras manos en la nuca, elevando el torso hasta los hombros, llevando la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo hacia la rodilla, como si la quisiéramos juntar. Alteramos brazos y piernas y se repite por lo menos diez veces.
  6. ADIÓS SALERO: Sentados en un banco mantenemos la espalda recta, tomamos unas pesas/mancuernas y estiramos los brazos hacia arriba y abajo. Debemos repetir este movimiento por lo menos seis veces.
  7. EJERCICIO CON FITBALL: Nos colocamos sobre la esterilla y subimos los pies en la pelota. Para luego subir el torso hacia arriba apretando los glúteos y abdomen de esta manera los músculos trabajan. Nos quedamos estáticos por treinta segundos y lo repetimos tres veces. Mientras más tiempo puedas quedarte quieto mayores resultados obtendrás.

Estos son algunos de los ejercicios de Pilates que puedes practicar para adelgazar, pero debes tener en cuenta que la alimentación juega un papel fundamental, por ello es necesario que incorpores una dieta saludable tomando en cuenta los siguientes elementos:

  • Disminuye el consumo de carbohidratos
  • Reduce el consumo de azúcar
  • Opta por carnes magras y pescados blancos
  • Procura tomar dos litros de agua diarios
  • Prepara recetas ligeras para reducir tu aporte calórico