Existen muchos ejercicios para tonificar el cuerpo y para mantenernos relajados, sin embargo, el pilates o los ejercicios de pilates como se le quiera nombrar es uno de los más usados y más eficientes para darle relajación al cuerpo y que además sea una práctica que ayuda a tonificar ciertas partes del cuerpo… El pilates es muy confundido con el yoga, realmente no es lo mismo pero tiene algunas ventajas que los dos te ofrecen como la tonificación y la relajación del cuerpo, algo muy importante para los entrenamientos físicos o aquellas prácticas.

Ejercicios de pilates

Los ejercicios de pilates ofrecen muchos beneficios a nuestro cuerpo, estos son los más comunes usados para relajarnos, tonificar nuestro cuerpo o mantenernos tranquilos, debemos haber hecho especie de estiramiento anteriormente para evitar alguna lesión, aunque los ejercicios de pilates funcionan es para eso, debemos tener precaución.

  • The One Leg Circle: Uno de los más básicos, necesitamos estar acostados rectamente y estirar un pie hacia arriba, se necesita lograr un ángulo de 90º grados entre el piso y la pierna levantada.
  • The Roll Up: En español conocido como ‘Enrollamiento hacia delante’, se basa en estar acostados totalmente y estirar nuestro torso hacia adelante sin levantar los pies del piso.
  • Abdominales: Series de abdominales también es un ejercicio de pilates, solo necesitamos hacerlos bien, con calma y con varias repeticiones para lograr unas buenas series de abdominales.
  • The Roll Over: Conocido como ‘Enrollamiento hacia atrás’, se basa en lo mismo que hacia adelante, solo que vamos a dejar nuestro torso fijo y las piernas las estiramos hacia atrás.
  • Otras posiciones: Con el tiempo vas a ver que puedes controlar más tu cuerpo y la flexibilidad, a partir de ahí te encontraras con otras rutinas y posturas que te servirán mucho.

Otros ejercicios : Gluteos, para embarazadas o para adelgazar.

Beneficios de hacer pilates

Existen muchos beneficios que te ayudaran a obtener la constante practica de los ejercicios de pilates, no importa si son 30 minutos al día, es suficiente para hacerlo diariamente y que además nos dará un par de beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, algo que no se ejercita pero que deberíamos prestarle atenciones.

  • Permite más flexibilidad al cuerpo: Luego de muchas prácticas y ejercicios distintos de pilates veremos como nuestro cuerpo se adaptará fácilmente a más flexibilidad ante cualquier situación.
  • Mejora de la postura: Si tenemos problemas de postura para pararnos, sentarnos o al caminar los ejercicios de pilates son ideales para corregir este tipo de problemas muy comunes.
  • Niveles de estrés reducidos: Las personas que hacen ejercicios de pilates reducen el estrés y el pensamiento continuo que los hace llegar a este nivel, estas prácticas realmente relajan la mente.
  • Antes de dormir, mucho mejor: Unos pequeños ejercicios durante unos 30 minutos son ideales para que tu cuerpo este muy relajado a la hora de dormir, sentirás que eres una pluma en la cama.
  • Tonificación de músculos: Los ejercicios de pilates sirven para tonificar muchos músculos del cuerpo que usualmente no lo tonificamos ni en el gimnasio.

Esto y muchos beneficios más encontraras una vez comience a hacer ejercicios de pilates diariamente, también es recomendable descansar debido a que son ejercicios, prácticas y rutinas, el cuerpo por más relajado que se encuentre también necesita descanso, por eso es recomendable una sesión de pilates antes de acostarse a dormir.